FROTAMIENTO OCULAR

¿Qué es lo que más te preocupa sobre los ojos de tu hijo?

Muchas veces los padres se preocupan porque sus hijos ven mucha tele, o porque se acercan mucho las cosas para poder verlas. Sin embargo, existen cosas más simples y desconocidas que pueden causar mucho más daño a los ojos de tu hijo.

¿Sabías que el frotamiento ocular es el peor hábito que pueden hacer los niños a sus ojos?

¿Sabías que el frotamiento ocular puede causar una enfermedad muy complicada de tratar en los ojos de tu hijo?

El frotamiento ocular, es el peor hábito hacia los ojos, simplemente los ojos NO deben tallarse. El frotamiento ocular genera una lesión mecánica sobre los elementos anatómicos del ojo, pudiendo ocasionar astigmatismo con tan solo meses de frotamiento, astigmatismo irregular con un par de años de frotamiento y queratocono con muchos años de frotamiento. Cualquiera de las 3 consecuencias es irreversible, el daño jamás desaparecerá, pero sí causará disminución de la visión, la cuál es gradual con respecto al tiempo de frotamiento. El frotamiento ocular tiene causas y deben tratarse con oftalmólogos especialistas en córnea y superficie ocular, con la finalidad de evitar tallar los ojos.

Si tu hijo frota sus ojos, no dudes más en acudir con un oftalmólogo especialista en córnea. En Optigama contamos con el servicio de oftalmología con especialidad córnea y superficie ocular, con gusto puede dejarnos un correo electrónico ó llamarnos al teléfono de contacto para poder atenderlo. No permitas que tu hijo se frote los ojos un día más.